Cierre de Visitas

Las teorías psicológicas nos ayudan a entender como procesamos la información y como generar interés. Las empresas no compran, las personas sí. El objetivo es hacer progresar la relación entre las personas mediante una conversación que permita identificar, iniciar y desarrollar situaciones productivas de venta.

La concertación de visitas se hace vital en los departamentos comerciales consiguiendo:

  • Conocer los detalles de las empresas objetivo. Las Bases de Datos por si solas no sirven para abrir mercado. Desconocemos realmente a las empresas que hay detrás de cada registro. Los detalles de las empresas con respecto a los productos o servicios que comercializamos son fundamentales para una buena selección en la labor comercial. Conocer como tienen resuelta una problemática, con quién trabajan, la antiguedad de los productos, etc. se hace fundamental para ofrecer productos de una manera más personalizada y efectiva.

  • Rentabilizar el tiempo de los comerciales. Una buena manera de rentabilizar el tiempo de un comercial es quitarle toda la parte de apertura de nuevas empresas. Realizar externamente al comercial una labor previa de generación de interés, permite al comercial dedicar su tiempo a la realización de las reuniones presenciales, eliminándole todo el tiempo que es necesario dedicar hasta conseguir hablar con el interlocutor válido.

 

  • Aumentar la motivación del departamento comercial. Contactar con empresas que no esperan nuestro contacto es la parte comercial más ingrata. Además no todos los comerciales disponen del perfil apropiado por ello termina siendo una labor relegada a un segundo plano que termina por no realizarse. Sacando dicha función del cometido comercial logramos que realmente se realice de manera continuada, con la metodología apropiada y de manera efectiva.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Upsellinn Performance  2002